^Arriba

• 2013-05-10 09.51.37.jpg
  • 2013-05-10 09.55.23.jpg

Solicitud de Admisión y Matriculación en FP a Distancia

Ya se encuentra disponible en el portal de FPA la información de la oferta formativa para realizar las solicitudes de admisión para los módulos del curso que viene.

Resolución de 7 de junio de 2023 por la que se hace público el calendario de admisión y matriculación para el curso 2023/2024:

En nuestro centro tenemos los siguientes ciclos de formación profesional a distancia:

• Modalidad parcial diferenciada. Matriculación de módulos sueltos hasta un máximo de 1000 horas, ideal para alumnado que trabaja o que no puede dedicarse a tiempo completo al estudio del ciclo:
  • Modalidad completa (el alumnado cursa cursos completos):
    • Administración de Sistemas Informáticos en Red. Importante: ASIR tiene talleres presenciales a lo largo del curso en los centros asignados.

¡¡CUIDADO!! Fíjate que ASIR está en dos modalidades: parcial diferenciada y completa.

¡¡TEN EN CUENTA!! En la modalidad de parcial diferenciada el alumnado solicita los módulos sueltos en los que se desea matricular, es muy conveniente que revises el itinerario recomendado si no tienes claro de qué módulos matricularte.

Información general sobre estas enseñanzas.

Revisa la siguiente presentación que contiene información general sobre este tipo de enseñanzas:

Requisitos y vías de acceso. Cupos de cada vía de acceso.

Para acceder a los ciclos formativos del IES Aguadulce existen varias vías de acceso. Para comprobar si tienes los requisitos necesarios es conveniente que revises el siguiente enlace:

Requisitos de acceso FP a Distancia de grado superior.

¿Cuándo y cómo solicito el acceso y me matriculo?

Del 10 al 26 de Junio está disponible el trámite en la secretaría virtual para solicitar la admisión en DAW, DAM y ASIR para el próximo curso

¡¡IMPORTANTE!! Si ya estáis matriculados en nuestro centro, os aconsejamos que esperéis a saber las notas de los módulos para realizar la solicitud de admisión.

Para realizar el trámite de la solicitud, en la secretaría virtual tenéis la siguiente información de los ciclos:

Proceso de matriculación en PARCIAL DIFERENCIADA.

El proceso de matriculación en parcial diferenciada tiene las siguientes etapas o pasos:

• PASO 1) Solicitud de admisión (ya disponible, hasta 26 de Junio).
    • PASO 2) Publicación de listado provisional de solicitudes recibidas. Se publicará en la secretaría virtual, sección consultas el 11 de Julio de 2023.
    • PASO 3) Alegaciones al listado provisional de solicitudes recibidas. Se realizará a través de la secretaría virtual, sección solicitudes el 12 y 13 de Julio de 2023.
    • PASO 4) Publicación del listado definitivo de solicitudes recibidas. Se publicará en la secretaría virtual, sección consultas el 18 de Julio de 2023.
    • PASO 5) Publicación del listado de módulos adjudicados. Se publicará en la secretaría virtual el 19 de Julio de 2023 y contendrá la lista de módulos en los que el sistema os habría adjudicado y de los cuales podéis realizar matriculación.
    • PASO 6 - el más importante) Matriculación y pago de tasas. En este paso se realiza la matrícula de los módulos adjudicados hasta un máximo de 1000 horas lectivas, del 21 al 26 de Julio. No podéis matricularos de FCT y Proyecto Integrado hasta que no estén superados el resto de los módulos.

En el siguiente enlace podéis consultar las fechas del proceso de admisión y matriculación en parcial diferenciada

Proceso de matriculación en 1º ASIR OFERTA COMPLETA A DISTANCIA.

Y por otro lado, el proceso de matriculación en 1º de la oferta completa tiene los siguientes pasos:

• PASO 1) Solicitud de admisión (ya disponible, hasta 26 de Junio).
    • PASO 2)Publicación de listado provisional de solicitudes recibidas. Se publica en la página web del IES Aguadulce (www.iesaguadulce.es) el 11 de julio de 2023.
    • PASO 3) Alegaciones al listado provisional de solicitudes recibidas. Se realizará a través de la secretaría virtual, el 12 y 13 de julio de 2023.
    • PASO 4) Publicación del listado definitivo de solicitudes recibidas. Se publica en la página web del IES Aguadulce (www.iesaguadulce.es) el 18 de julio de 2023.
    • PASO 5) Publicación de solicitudes admitidas y no admitidas. en la página web del IES Aguadulce (www.iesaguadulce.es) el 19 de julio de 2023 y publicación de indicaciones para proceder a la matriculación (anexos a rellenar y documentación a aportar).
    • PASO 6 - el más importante) Matriculación y pago de tasas. En este paso se realiza la matrícula de 1º de ASIR Completa a Distancia, adjuntando la información y anexos necesarios,del 21 al 26 de Julio a través de la secretaría virtual.

Proceso de matriculación en 2º ASIR OFERTA COMPLETA A DISTANCIA.

Pueden optar a esta matriculación el alumnado que:

• Alumnado que haya superado 1º de ASIR Completa en esta misma modalidad.
  • Alumnado que haya superado todos los módulos de 1º de ASIR en otra modalidad y/o otro centro.

Este procedimiento se realizará a través de la secretaría virtual siguiendo el siguiente calendario: