Reserva de plaza

Como cada año, se inicia el proceso de escolarización para acceder a los niveles superiores solicitando la plaza en el nuevo centro en tres casos:

• Si se cambia de Centro Adscrito, en caso de tenerlo, de lo cual le informará la Dirección de su centro actual,
  • Si no existe adscripción total, es decir que se comparten centros adscritos,
  • Si se quiere cambiar de centro para el curso siguiente aunque no esté en cambio de nivel.

El camino más corto para resolver dudas y obtener toda la información, incluida la Normativa, Documentos y Calendarios se encuentra  pulsando en: Escolarización

Para una atención personalizada no dude en ponerse en contacto con esta Jefatura de Estudios en los teléfonos de contacto o en la dirección de correo del centro.

Escolarización E.S.O.

El proceso de escolarización en E.S.O. comienza con la solicitud de plaza solamente si se da alguno de los casos siguientes:

• En caso de optar por ingreso en un centro diferente al que se tiene adscrito
  • Si la ADSCRIPCIÓN ES MÚLTIPLE, es decir con más de un centro en el nivel superior, de lo cual serán informados por la Dirección del centro actual.
  • Si va a CAMBIAR DE CENTRO sostenido con fondos públicos al curso siguiente.

El alumnado que tenga adscripción total NO TIENE QUE SOLICITAR PLAZA pues ya tienen reservadas sus plazas en el centro adscrito.

La oferta educativa para E.S.O.  se encuentra publicada en nuestro centro, así como las zonas de influencia.

Escolarización Bachillerato.

Para acceder a Bachillerato hay que solicitar la plaza en los siguientes casos:

• Cuando el alumno NO tenga un CENTRO ADSCRITO ÚNICO, es decir que tenga que optar por uno de los centros adscritos múltiples, si esa es la circunstancia del centro donde cursa 4º de ESO. La Dirección del centro informará del tipo de adscripción que tiene su alumnado.
  • Cuando el alumno CAMBIE DE CENTRO por traslado voluntario, o por cambio de domicilio a otra localidad, lo que supone solicitar plaza para el nuevo centro.
  • Por ingreso en el sistema, es decir por ser alumno que llega desde otra Comunidad Autónoma o país.

Si la Dirección del centro informa acerca de que el alumno tiene una adscripción única NO ES NECESARIO SOLICITAR PLAZA, ya que los datos de ese alumno serán volcados para que tengan reservada la plaza. Será más adelante cuando se tramite la matriculación en caso de titular en la evaluación ordinaria.

Toda la información de plazas ofertadas, plazas reservadas y adscripciones de centros se encuentra en nuestro tablón de anuncios.

Los impresos se pueden conseguir en la página de Escolarización de la Consejería de Educación o en nuestro centro.

Escolarización FP Básica.

El plazo de escolarización para la Formación Profesional Básica es desde el 1 hasta el 11 de julio.

Para una información detallada, consulte este enlace.

Para solicitar el acceso, son necesarios estos requisitos y documentos.

Para consultar el calendario completo de todo el proceso se puede leer estas instrucciones.

Matriculación y anulación de Matrícula

El plazo de matriculación es del 1 al 11 de julio para E.S.O. y Bachillerato.

Para Formación profesional el sistema se organiza de forma diferente siendo útil consultar el siguiente calendario.

Para la F.P.B. hay dos periodos: del 1 al 8 de julio para los alumnos que repiten o promocionan  y del 25 al 28 de julio para nuevos alumnos.

Impresos de Matrícula

Anulación de Matricula

• En BACHILLER, E.S.O. (con 16 años cumplidos)
La dirección de los centros docentes, a petición justificada del alumnado o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor legal, antes del30 de abril de cada curso académico.

Y cuando las causas alegadas posibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efectos su matrícula en E.S.O., Bachillerato. En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en la enseñanza.

• Descargar el impreso de anulación de matricula.

• En Ciclos Formativos
La anulación de la matrícula será del curso completo y se podrá realizar hasta dos meses antes de la celebración de la Evaluación Ordinaria del curso correspondiente, o lo que es lo mismo:
  • Primer Curso: hasta el 31 de Marzo.
  • Segundo Curso (Grado Superior): hasta el 31 de Enero.
Para anular la matrícula es necesario cumplimentar el impreso de solicitud y presentarlo en la Secretaría del Centro.

Horario secretaría  Inicio  Admisión en ciclos