^Arriba

• 2013-05-10 09.51.37.jpg
  • 2013-05-10 09.55.23.jpg

Objetivos

Impulsar entre los centros educativos actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalece a las y los adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla.

Los principales objetivos que queremos conseguir en el IES Aguadulce son:

1. Promover programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos que permita el establecimiento de relaciones de equidad que protegen de cualquier situación de violencia.
  2. Impulsar actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalece a las y los adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla.
  3. Desarrollar la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.
  4. Implicar el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.
  5. Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo.

Actividades

El IES Aguadulce participa muy activamente impulsado la igualdad de género en la educación. Para realizar el proyecto "Desmontando mitos: buen trato y relaciones saludables" en el IES Aguadulce se ha planificación su realización de forma transversal en el centro y potenciando la participación de toda la comunidad. Para ello, nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

• Visibilización de la violencia de género
  • Promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
  • Visibilización de las mujeres en la sociedad

Teatro     Ver ficha

Techo de cristal

8 de marzo

Todo el alumnado

Desmontando mitos sobre el amor romántico

14 de febrero

Diversidad familiar y LGBTIQ