^Arriba

• 2013-05-10 09.51.30.jpg
  • 2013-05-10 09.51.37.jpg
  • 2013-05-10 09.55.23.jpg

I. E. S. Aguadulce - Aguadulce (Roquetas de Mar). Almería.

•  Enseñanzas

El I.E.S. Aguadulce es un centro de enseñanza secundaria de titularidad pública situado en la población de Aguadulce, dentro de la localidad de Roquetas de Mar, donde se imparten las enseñanzas:

• Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) y de Grado Superior (FPGS) presencial.
  • Formación Profesional de Grado Superior Parcial Diferenciada.
  • Formación Profesional de Grado Superior a Distancia.
  • Formación Profesional Básica.

El Instituto de Educación Secundaria I.E.S. Aguadulce se encuentra situado en: C/ Alhambra, 1 de Aguadulce, en la zona conocida como Campillo del Moro.

En el Instituto de Educación Secundaria se imparte la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) de formación obligatoria para estudiantes comprendidos entre los 12 y 16 años y varios tramos de formación postobligatoria para estudiantes de 16 a 18 años donde se realiza el Bachillerato, formación previa para el acceso a la Universidad, un Ciclo Formativo de Grado Medio y otro de Grado Superior.

En el centro las enseñanzas impartidas de Formación Profesional están relacionadas con la familia profesional de Informática tanto en los ciclos de grado Medio (Sistemas Microinformaticos y Redes), como en el grado Superior en la modalidad de presencial (Desarrollo de Aplicaciones Web), en la modalidad de parcial diferenciada (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y en la modalidad de distancia (Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).

También se imparten enseñanzas de FP Básica de Informática.

• Historia.

El I.E.S. Aguadulce nace como una sección de I.E.S. Sabinar de Roquetas de Mar, debido al aumento de población que tuvo lugar en la década de lo 80 en esta localidad, sin edificio propio durante el curso académico 1987/88 en unos locales situados en el edificio Las Fuentes situado en la parte de Aguadulce sur.

Posteriormente, debido al alto número de alumnado matriculado, pasó a ser un centro independiente durante el curso 1990/91, pero aún faltaría año y medio para poder disponer de unas instalaciones propias.

Durante el curso académico 1991/92, el Delegado Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, don Diego Écija Salto, inaugura lo que es hoy el primer edificio del instituto que posteriormente se amplia a un segundo edificio, para cubrir la alta demanda de plazas a cubrir.

En la actualidad, el centro cuenta con más de mil alumnos matriculados, repartidos en grupos de Secundaria, Bachillerato, FP Básica, FP de grado medio, FP de ciclos de grado superior y cientos de alumnos en los ciclos formativos de formación profesional a distancia.

El centro, ubicado en la calle Alhambra nº 1, está formado por dos edificios: uno más antiguo utilizado desde su inauguración, donde se encuentran los dos niveles de Bachillerato y otro más moderno donde se ubican los distintos grupos de la E.S.O. y Formación Profesional.

Edificio de los Bachilleratos

Edificio de ESO y Ciclos Formativos

También posee unas pistas deportivas amplias, con pistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol, además de un amplio jardín con un gran número de árboles.

Pistas deportivas

Patio

Pistas deportivas. Patio del centro.