^Arriba

• 2013-05-10 09.51.37.jpg
  • 2013-05-10 09.55.23.jpg

Horario.

Las puertas de acceso al centro se abrirán a las 07:50 horas y se cerrarán a las 08:05 horas.
Las clases comienzan a las 08:00 horas y finalizan a las 14'30 horas con un recreo: de 11:00 a 11:30 horas.
A las 14:25 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 14'45 horas.

Asistencia a clase.

La asistencia a clase es obligatoria. La falta injustificada y reiterada puede implicar la pérdida del derecho a la evaluación continua. Cuando la falta sea justificada, se pedirá una hoja de justificación de faltas en Jefatura de Estudios o se podrá descargar de la web del centro. Será firmada por los padres o tutores y se entregará también en Jefatura de Estudios. La Jefatura de Estudios determinará, con la documentación que se aporte, si la ausencia está plenamente justificada o no.

Salidas del centro.

Sólo se podrá salir del Centro cuando los padres o tutores legales lo soliciten por escrito y que sea autorizado por el profesor de guardia o por un miembro del Equipo Directivo.

Viajes y excursiones.

Los distintos Departamentos organizan viajes o salidas cortas a lo largo del año de carácter cultural o recreativo. Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en esta actividad. Las autorizaciones serán custodiadas en el Centro hasta que finalice la actividad.

Tutorías.

Cada grupo tiene asignado un/a profesor/a tutor/a cuyas funciones son el seguimiento y asesoramiento a padres/madres y alumnos/as. Tiene una hora semanal dedicada a visita de padres. El/la alumno/a concertará una cita si sus padres desean hablar con él.

Evaluaciones.

A lo largo del curso hay previstas 5 Evaluaciones: Evaluación Inicial, Primera Evaluación Parcial, Segunda Evaluación Parcial, Tercera Evaluación Parcial y Evaluación Final. Después de cada Sesión de Evaluación se publicarán boletines de notas para informar a los padres o tutores de los resultados académicos. Estos boletines serán devueltos al tutor una vez hayan sido firmados por los mismos.

Matriculación y anulación de matricula.

Matriculación.

Cada año, del 1 al 10 de julio es el período para matricularse. El alumnado que no lo hiciera, se entiende que renuncian a su plaza y podrá ser ocupada por otro alumno que la haya solicitado.

Anulación de matricula.

Llegado el caso, para no perder una convocatoria oficial, los padres o tutores pueden pedir la baja de sus hijos, por escrito, en la Secretaría del Centro. El plazo es hasta el 30 de Abril.

Carnet verde.

Todos los alumnos que reúnan unas determinadas condiciones recibirán un carné del Centro, conocido como carnet verde. Este documento acreditativo servirá para acreditarse como miembro del centro.

Dispositivos electrónicos.

Queda prohibido portar y usar dispositivos electrónicos (móviles, MP3, MP4, cámaras y similares). A todo aquel que no cumpla esta norma se le confiscará el dispositivo, quedando depositado en la Jefatura de Estudios hasta que sea recogido por los padres o tutores.

Limpieza.

La limpieza en las instalaciones es un deber y una obligación para colaborar en el mantenimiento y bienestar de todos. También lo es la limpieza personal para no molestar al resto de la Comunidad Escolar.

La cafetería.

Nuestro Centro dispone de un cafetería donde, sólo en horas de recreo, el alumnado puede adquirir bocadillos, desayunos y bebidas no alcohólicas. No se puede permanecer en la misma en horario de clase.

.....
 Horario jefatura  Página principal  Sol. título Bachillerato