Saltar la navegación

3.1.1.- Seguimiento.

A continuación, se muestra la imagen de la opción alumnado junto con las opciones de seguimiento:

Opción alumnado de iPasen. Aparece la foto de perfil  y nombre del alumno/a, junto al curso en el que está y el nombre del centro.  Debajo, aparecen las opciones de seguimiento: :Faltas de Asistencia. - Actividades evaluables - Observaciones - Calificaciones y  - Conductas contrarias.
Captura de pantalla de iPasen,opción alumnado (CC BY-NC-SA)

Comentamos las opciones que encontramos dentro de seguimiento:

• Faltas de asistencia: esta opción se divide en dos, de tal forma que se pueden ver las faltas del alumno o alumna y comprobar si están justificadas y enviar comunicaciones para la justificación de las mismas. Como se ha comentado anteriormente las comunicación de ausencia puede realizarse  por tramos horarios, un día o un conjunto de días.
    • Faltas de asistencia:
Se muestra la opción de faltas de asistencia, con las dos opciones faltas de asistencia y comunicaciones.
Faltas de asistencia. (CC BY-NC-SA)

Se muestran faltas de asistencia en un día concreto
Faltas de asistencia (CC BY-SA)

Submenú "Ficha de ASistencia" de iPasen. Aparece la foto de perfil del alumno. Debajo, bajo el  mes al que corresponde (en este caso aparece "enero 2020"), aparece el listad con la fecha, tramo horario y asignatura en la que tiene registrada cada ausencia este alumno, con la indicación de si está Justificada, y algún caso, indicando quién ha justificado dicha ausencia (Justificada por tutor/tutora legal).
Captura de pantalla de iPasen, para  Listado de faltas de asistencia (CC BY-NC-SA)

• Comunicaciones: se muestra la imagen de como realizar una comunicación de ausencia para un día determinado.
  • Se muestra el día de inicio, fin y comentario de una comunicación de falta.
    Captura de pantalla de iPasen para comunicación de faltas. (CC BY-NC-SA)
    Actividades evaluables: se muestra las actividades que el profesorado haya programado como evaluables, separadas por evaluaciones.
Se muestran las diferentes actividades programadas como evaluables por el profesorado.
Captura de pantalla de iPasen mostrando Actividades evaluables. (CC BY-NC-SA)

Submenú "Actividades Evaluables" de iPasen. Aparece el alumno al que hace referencia el mensaje, y debajo, la información referente a una asignatura, en este caso, Geografía e Historia - Pruebas escritas: UD3, diaria: NO. Calificación: 4,50 - Pruebas escritas: UD4, diaria: NO. Calificación:  - Pruebas escritas: UD5, diaria: NO. Calificación:  - Participación. Diaria: Sí. Registro: 4 x ok.
    Captura de pantalla de iPasen, para  Listado de actividades evaluables (CC BY-NC-SA)

El símbolo que hay en la parte superior derecha al lado de Actividades evaluables nos permitirá filtrar por asignaturas, como  se muestra en la siguiente imagen:

Se muestra un conjunto de materias para seleccionar: Francés, Ingles, Geografía, etc. Además hay dos botones Limpiar y Filtrar.
    Captura de pantalla de iPasen para Filtrar actividades evaluables por materias. (CC BY-NC-SA)
    1. Observaciones del alumno o alumna: permite ver las observaciones que realiza el profesorado sobre el seguimiento del alumno o alumna.
    2. Calificaciones: permite ver las calificaciones obtenidas en diferentes evaluaciones (trimestrales y evaluación final).
    Se muestran las calificaciones de cada asignatura o módulo (para fp) organizadas por evaluaciones.
    Captura de pantalla de iPasen Calificaciones de cada evaluación (CC BY-NC-SA)
    Submenú "Calificaciones" de iPasen. Aparece la foto de perfil del alumno. Debajo aparece una tabla en la que en la primera columna, bajo la cabecera que indica el curso (2º de ESO, en este caso) se muestra una fila para cada asignatura (Educación Física, Educación Plástica y Audiovisual, Física y Química, Francés (Segundo idioma), Geografía e Historia...  Las columnas segunda y siguientes, tienen por cabecera la evaluación de que se trate (1ª Evaluación, 2ª Evaluación, etc.), de forma que la tabla muestra para cada asignatura las calificaciones en esa evaluación. En este ejemplo solo aparecen calificaciones en la primera evaluación).
    Captura de pantalla de iPasen, para   Detalle de calificaciones (CC BY-NC-SA)

• Conductas contrarias. Muestra las conductas contrarias y conductas graves contra la convivencia.

Siempre que se produzca una conducta contraria con la convivencia al alumnado desde el centro rellenamos un parte que se le enviará por correo postal o se le entregará directamente a uno de los tutores legales.

Las calificaciones se muestran al día siguiente de finalizar la sesión de evaluación.