3.1.2.- Trámites.

Se muestran los trámites que se pueden realizar desde la ficha del alumnado.
Trámites (CC0)

• Punto de recogida.
  • Secretaría Virtual.
  • Autorización/Firma: permite ver el listado y autorizar la participación en las actividades extraescolares.
  • Autorización Recogida:

Debes conocer

Con el objetivo de agilizar el proceso de participación en las actividades extraescolares y complementarias, lo normal es que le entreguemos en papel a su hijo o hija la autorización de la actividad para su firma.

Pasamos a describir las diferentes opciones más importantes:

El Punto de Recogida de Documentos permite a los tutores legales acceder y descargar diversos documentos en formato digital (pdf). Los documentos más importantes que se pueden recoger son el Boletín de Calificaciones, el Consejo Orientador (ESO) y el cheque libro. Esta información desaparece a los 60 días.

tipos de documentos
Punto de Recogida de Documentos - Proceso general

<

Para acceder a los documentos, desde Pasen/iPasen tienes que seleccionar Notas del curso actual / Calificaciones y pulsar en el enlace Punto de Recogida de Documentos. En la pantalla que aparece (véase la siguiente figura) tendrás acceso a los diferentes documentos que te facilita el IES Aguadulce.

Punto de recogida de información - Documentos para descargar
    Punto de Recogida de Documentos - Documentos para descargar

Secretaría Virtual

Accederemos a la secretaría virtual donde se pueden realizar múltiples tramites como: matrícula, solicitud de plaza para ciclos formativos, etcétera.

Se muestra pantalla de la secretaría virtual. Se puede ver los datos del alumno o alumna (se han eliminado por privacidad) y los tramites que se han realizado.
    Secretaría virtual. (CC BY-NC-SA)

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se utiliza el Punto de Recogida de Documentos.