4.1.- Credenciales.

De forma automática se ha enviado un mensaje por Pasen titulado "Usuarios y contraseñas del alumnado" que permite obtener las credenciales de Pasen. Este mensaje está fijado de forma automática al inicio de las comunicaciones y nos muestra el usuario de nuestro hijo o hija para acceder por ejemplo a Moodle Centros y si se ha olvidado la contraseña la forma de restablecerla.

Restablecer contraseña de iPasen
Restablecer contraseña (CC BY-NC-SA)

Al pulsar en restablecer, se accede a la Secretaría Virtual y se nos asigna una nueva contraseña, como se puede apreciar en la imagen.

Se muestra la asignación de una nueva contraseña para el usuario
Restablecer contraseña (CC BY-NC-SA)

y al pulsar en el enlace facilitado entonces puedes obtener las credenciales. Una vez generadas las credenciales lo normal es que puedas utilizarlas el día siguiente de su generación.

Otro mensaje que está fijado de forma permanente es el identificador iAnde, que está relacionado con todas las gestiones necesarias de la secretaría virtual, así para realizar la mayoría de los trámites se nos pedirá esta clave y la fecha del alumno o alumna. Se muestra a continuación imagen de dicho mensaje fijado.

Se muestra mensaje con datos de identificador iAnde.
Identificador iAnde. (CC BY-NC-SA)