Realizar Autologin o Autorregistro de la aplicación iPasen.

Lo primero que debemos realizar es la instalación de iPasen. Para ello, nos vamos a la tienda de la Play Store de Google si tenemos Android o a la APP Store si tenemos iOS.

Abrimos la Play Store y en el cajón superior de búsqueda, escribimos iPasen, y nos aparecerá la aplicación iPasen para instalar. Pulsamos el botón INSTALAR y cuando termine la instalación,  ya podremos abrir la aplicación.

En el escritorio tendremos el icono de iPasen. Abrimos la aplicación y debemos introducir  un usuario y contraseña. Puesto que nos queremos registrar, todavía no tenemos ni usuario ni contraseña, así que vamos abajo, al enlace donde pone "No tengo usuario", pulsamos y aparecerá una panalla en la que se permite elegir entre dos opciones:

• Tutor o tutora legal o representante del alumno.
  • Alumno matriculado

Debajo de las dos opciones hay un texto que informa de  lo siguiente:

• Si no dispone de acceso a Pasen como tutor o tutora legal para todos o alguno de sus hijos, hijas o menores a su cargo, con matrícula en el presente curso escolar, cumplimente los datos que se muestran a continuación. El sistema  verificará los mismos informándole de los pasos a seguir.

Si soy tutor o tutora legal, dejaré seleccionada esa opción, y cumplimentaré los datos que me solicita, que son:

• NIF. (DNI con letra)
  • Móvil. (El suministrado al centro con la matrícula)
  • Fecha de nacimiento de un/una hijo/hija con matrícula.

Una vez hecho, le damos a ENVIAR y recibiremos un SMS con el  usuario y contraseña, que podré introducir  en la pantalla inicial de iPasen, pulsando ENTRAR y tendremos en nuestras manos toda la información que Pasen pone a nuestra disposición.