Actividades Programa INNICIA
Fecha de realización: del 23/06/2022 al 30/06/2022

El IES Aguadulce ha llevado a cabo un año más el programa INNICIA, destinado a ayudar al alumnado a ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos e implicando a todas las áreas pedagógicas. Los objetivos del programa durante este curso han sido: potenciar habilidades emprendedoras en el alumnado, impulsar nuevas metodologías vinculadas con el fomento del espíritu emprendedor, conocer y valorar la figura de las personas emprendedoras, interconectar el centro educativo con el entorno económico, social y natural, y procurar el bienestar del medio ambiente que nos rodea.

Estos objetivos se han podido lograr mediante la realización y la colaboración en numerosas actuaciones, entre las que destacamos:

- Recreos activos

- Taller de higiene postural

- Metodologías Ágiles

- Gymkana de emprendimiento

- Feria del Emprendimiento

- Jornadas y talleres prácticos sobre voluntariado

- Girasoles por la paz

- Taller de expresión corporal y habilidades comunicativas (impartidos por profesorado de teatro del Ayuntamiento de Roquetas)

- Charlas y talleres de profesionales y empresas

- Kits de emprendimiento (impartidos por el CADE)

Todo el trabajo realizado no hubiera sido posible sin la implicación del profesorado, del alumnado y de la dirección del centro, además de todas las empresas, organizaciones y asociaciones de nuestro entorno que han colaborado de forma altruista. INNICIA lo ha llevado a cabo un equipo humano dedicado, con vocación y con voluntad de crecer y hacer del IES Aguadulce un centro aún mejor.

Esperamos poder continuar contando con todos vosotros/as muchos años más.

En este video puedes ver un resumen de todas las actividades realizadas