DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA
Fecha de realización: 28/11/2023

El pasado jueves, 16 de noviembre, se celebró el día mundial de la Filosofía. Desde el Departamento en el IES Aguadulce nos dispusimos a celebrar este día tan señalado con una clase especial, al modo en el que filosofaban en la etapa clásica. En concreto, celebramos una “clase peripatética” que consiste en que los alumnos y alumnas disfruten de la naturaleza en los amplios jardines de este centro, reflexionando acerca de diversas cuestiones que giraban alrededor del tema central de la próxima olimpiada filosófica: el ocio. Los chicos y chicas de primero de bachillerato, cursos impartidos por María Isabel Molina y Laura de la Blanca, salieron a disfrutar del agradable clima almeriense y, en grupos de 4 ó 5 pudieron dialogar al aire libre, quedando muy satisfechos de la experiencia que supone un acercamiento más exacto al pensamiento libre que el que impartimos en las aulas. Profesoras, alumnos y alumnas quedamos encantados con esta experiencia que, con toda seguridad, repetiremos en próximos años.