El IES Aguadulce fomenta la salud emocional en el alumnado de ciclos formativos
Fecha de realización: del 04/12/2023 al 31/01/2024
El IES Aguadulce, a través del Área de Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha realizado varios talleres impartidos por la asociación Guía En Camino dirigidos a fomentar la desconexión digital y la calma emocional. Estas actuaciones complementan el currículo del alumnado dotándolos de habilidades personales que redundan en una mejora de su salud, tanto física como emocional. Se han realizado un total de cuatro talleres, destinados al alumnado de primer y segundo curso de Formación Profesional Básica de Informática, primer curso del Ciclo de Grado Superior de Cuidados Auxiliares de Enfermería y segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en sesiones de mañana y de tarde. Estos talleres eminentemente prácticos han tenido muy buena aceptación entre el alumnado y el profesorado, y ya se plantea la realización de nuevas actuaciones en este ámbito.