Exposición del IES Aguadulce en Delegación
Fecha de realización: del 06/03/2024 al 28/04/2024
Esta mañana, se ha realizado la exposición para dar a conocer a nuestro centro en las instalaciones de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Almería. A través de esta exhibición hemos resaltado nuestra misión, visión y valores como centro, destacando que trabajamos juntos por una educación inclusiva y de calidad. También hemos mostrado nuestra oferta formativa, nuestras instalaciones, así como los valores que nos definen como centro. Para nuestro centro la inclusión de todo nuestro alumnado es fundamental, por este motivo, apostamos tanto por los programas de refuerzo como por los de profundización, así como por las metodologías activas. Además, favorecemos la participación del alumnado a través de nuestros recreos activos, excursiones en el entorno cercano… Sin dejar de lado, nuestra apuesta personal por la educación ambiental, el emprendimiento y el bilingüismo. Todo ello, ha quedado reflejado en el vídeo que han preparado nuestros alumnos y alumnas donde se muestra en imágenes todo nuestro buen hacer. La presentación del centro ha sido liderada por los alumnos del centro: Mercedes, Alfonso, Jade, Daniel e Irene que han ido mostrando la exposición. No hemos desaprovechado la oportunidad, y nos hemos traído también a la exposición documentación gráfica donde se muestran todas las exposiciones y trabajos que realiza nuestro alumnado: trabajos de dibujo, inglés, francés, filosofía… y algunos ejemplos de la celebración de las efemérides como el próximo 8M. En esta mostramos el museo de las mujeres en el deporte, las mujeres en la historia, las mujeres inventoras… así como el vídeo preparado por nuestro alumnado en conmemoración del 25N. Damos las gracias a todos los profesores y profesoras que han puesto su granito de arena en hacer visible nuestro centro, y especialmente a la delegación de educación y al delegado Francisco Alonso, que han hecho todo esto posible.