Intercambio con Alemania: Visita al centro alemán Gymnasium am Stadtgarten de Saarlouis
Fecha de realización: del 20/03/2024 al 30/04/2024
El intercambio con el centro alemán Gymnasium am Stadtgarten de Saarlouis se ha celebrado del 11 al 18 de marzo y han participado 20 alumnos y alumnas españoles con sus respectivos compañeros alemanes. A lo largo de esta semana se han celebrado distintas actividades y excursiones entre las que destacan la visita guiada a la ciudad de Saarlouis el martes 12, la excursión a Saarbrucken (la capital de la región) el jueves 14, que incluía una visita guiada al teatro de la ciudad en la que se pudo entrar a zonas que normalmente no son accesibles al público (escenario, camerinos, salas de atrezzo, maquillaje y peluquería...), o la visita a la ciudad de Tréveris el viernes 15, en la que se realizó un recorrido para ver sus principales monumentos históricos que datan de la época del Imperio Romano (Porta Nigra, Basílica de Constantino), la Edad Media (catedral románica y catedral gótica) y la Edad Moderna (Palacio Electoral). Además, el alumnado disfrutó el fin de semana del tiempo libre con sus familias de acogida realizando excursiones, pasando el día en un parque acuático, patinando sobre hielo... Nuestro alumnado ha disfrutado mucho de su estancia, lo que hace que este intercambio haya sido una experiencia muy enriquecedora para todos ellos.