^Arriba

• 2013-05-10 09.51.30.jpg
  • 2013-05-10 09.51.37.jpg
  • 2013-05-10 09.55.23.jpg

Los Ciclos Formativos de Grado Medio son las enseñanzas regladas donde aprenderás todo lo necesario para ejercer una profesión, una modalidad deportiva concreta o un oficio artesano.

En cuanto a la organización los Ciclos Formativos tienen dos tipos de módulos:

• Módulos teórico-prácticos (en el centro de formación)
  • Módulo de formación en centros de trabajo (en empresas, talleres, entidades deportivas…)

Cuando se supere un CFGM, se obtiene el título de técnico/a medio.

Modos de acceso:

• Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico y Técnico Auxiliar
  • Título universitario
  • Título Profesional Básico o módulos obligatorios de un PCPI
  • Curso de formación específico (LOE/LOMCE) y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso
  • Haber superado, de las enseñanazas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental
  • Acreditar tener un máximo de dos materias dependientes en el conjunto de los dos primeros cursos de Bachillerato Unificado y Polivalente
  • Tener alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior establecidos en los ciclos formativos de grado superior
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores

Después qué se puede hacer:

• Incorporarse al mundo laboral.
  • Acceder al Bachillerato.
  • Cursar otro Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Descripción

El objetivo de este Ciclo de Grado Medio es trabajar en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos, como parte del área informática de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

También permite la posibilidad de seguir estudiando cursos de especialización profesional, ciclos de Grado Superior, otros C.F.G.M. con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa.

A esta formación se puede acceder una vez obtenido el título de graduado en E.S.O., o bien mediante la realización de una prueba para mayores de 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Este ciclo, que pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, tiene una duración de 2 años - con un total de 2000 horas -, entre las que hay que incluir las prácticas en empresas del sector - españolas o del extranjero - y con una titulación oficial de la Unión Europea.

Las salidas profesionales que se pueden desempeñar una vez obtenido el Título de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes son:

• Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.

• 01_smr.jpg