Día mundial de la filosofía (18 de noviembre)
Fecha de realización: del 19/11/2021 al 30/11/2021
Con motivo de la celebración del Día mundial de la filosofía (18 de noviembre de 2021), los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato han seguido la clase de historia de la filosofía en los exteriores de nuestro centro. La profesora Marisa Molina les ha traído unos fragmentos de distintos diálogos platónicos, para que reflexionen y debatan en pequeños grupos durante unos minutos, compartiendo después sus ideas a los demás. Los alumnos y alumnas han hablado sobre la bondad, la amistad, el amor, la educación de los gobernantes, el miedo a la muerte, el aprendizaje y la relación entre el alma y el cuerpo. El día mundial de la filosofía fue instaurado por la UNESCO y se celebra desde el año 2005 cada tercer jueves de noviembre. Pretende reconocer la importancia del pensamiento crítico y el diálogo razonado, como fundamentos para el reconocimiento de la diversidad humana y la convivencia pacífica. Ha sido una clase peripatética, como realizaban los seguidores de Aristóteles en la antigua Grecia, que ha interesado mucho al alumnado y con la que han disfrutado de una jornada especial, saliendo del aula para dialogar y pensar al aire libre.