PREMIOS EXTRAORDINARIOS PARA EL IES AGUADULCE
Fecha de realización: del 15/11/2022 al 31/12/2022

El IES Aguadulce sigue cosechando éxitos en su apuesta por una enseñanza de calidad, consiguiendo un “doblete” en la obtención de Premios Extraordinarios por parte de su alumnado. Por una parte, en el mes de julio, la alumna Carmen Ortíz González de 2º de bachillerato se hacía con uno de los cinco codiciados Premios Extraordinarios de Bachillerato de la provincia de Almería, tras superar, con gran éxito, los exámenes de esta convocatoria. Y, en este mes de noviembre, el alumno Manuel Ángel Buendía Martínez (matriculado actualmente en 1º de bachillerato en el mismo centro) ha obtenido el Premio Extraordinario de la ESO gracias a su brillante expediente. El IES Aguadulce se caracteriza por su implicación en la formación integral del alumnado en todas las etapas educativas, con un amplio programa de actividades que contribuyen a potenciar el desarrollo de sus competencias personales. Se atiende al alumnado que necesita refuerzo educativo, como el agrupamiento flexible, el apoyo inclusivo con la figura del segundo docente o los programas de refuerzo educativo en horario extraescolar (PROA). Del mismo modo, también da respuesta al alumnado que demanda otros estímulos que les permitan desarrollar su capacidad creativa, desplegar sus habilidades y saciar sus ansias de saber, ofertando programas de profundización en todas las etapas educativas, desde la creación de un periódico y profundización en las matemáticas, en la etapa de la ESO, a preparación del certificado DELF de francés (el curso pasado, once de los doce alumnos y alumnas participantes en este programa obtuvieron su certificado DELF) y prácticas de laboratorio de física, química, biología y geología en la etapa de bachillerato. ¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA!