^Arriba

• 2013-05-10 09.51.30.jpg
  • 2013-05-10 09.51.37.jpg
  • 2013-05-10 09.55.23.jpg

Para admisión en FP a distancia consulte aquí

Para información general de FP a distancia consulte aquí

1. Normativa que regula el acceso a los ciclos formativos.

2. Documentos a rellenar según el ciclo a realizar.

Las solicitudes se hacen a través de la secretaría virtual.

3. Oferta formativa.

La oferta educativa está disponible en la web del Centro, en el resto de Institutos, en las Delegaciones Provinciales de Educación y en la Web de la Consejería de Educación:

Enlace a la página web de la Consejería

4. Documentación a presentar.

• Una sola solicitud por cada solicitante.
  • Para presentar la solicitud es necesario estar en posesión de los requisitos académicos exigidos para realizar los estudios solicitados.
  • Rellenar el impreso de la solicitud: Anexo II para Ciclos de Grado Superior, debidamente cumplimentado. En él se relacionarán, por orden de preferencia, los códigos de los Ciclos Formativos de Grado Superior que se desee cursar, indicando en cada caso, si el ciclo es de Régimen General (G) o de Educación de Adultos (A) y los códigos de los centros correspondientes.

• Además se acompañará de la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento oficial acreditativo de la identidad y de la edad.
    • Certificación académica personal, donde conste la nota media de los estudios realizados, o certificado de haber superado la prueba de acceso.
    • Fotocopia del dictamen emitido por el organismo público competente, en caso de padecer minusvalía.
    • Los solicitantes con estudios realizados en el extranjero deberán presentar, junto a la documentación antes indicada, la homologación de su titulación o, en su caso, el volante de solicitud de homologación sellado por la Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (tiene validez provisional durante 6 meses).

5. Lugar de presentación.

• En el Centro Educativo solicitado en primer lugar.
  • En los registros de los órganos administrativos, de la Administración General del Estado o de las Comunidades Autónomas.
  • Por Correo Certificado.

Nota: La presentación de solicitudes en más de un centro educativo dará lugar a que sólo se tenga en cuenta la última presentada.

6. Plazos de presentación.

7. Publicación de datos provisionales.

Nota: Se aconseja consultar los listados provisionales cuando se publiquen en el tablón de anuncios del Centro o en la web de la Consejería de Educación (Novedades)

8. Periodo de reclamaciones.

Nota: Las reclamaciones se presentarán en el centro solicitado en primer lugar. Todas las presentadas fuera de plazo serán desestimadas.

9. Adjudicación de puestos escolares.

10. Matrícula o reserva de plaza.

La matrícula se realizará en el centro educativo donde se ha obtenido plaza y es obligatoria si dicha plaza corresponde a la solicitada en primer lugar.

La reserva se realizará, mediante un Anexo V, en el centro educativo donde se ha obtenido plaza y es obligatoria, (si no se opta por la matrícula) con el fin de obtener una opción más favorable en el proceso, en caso de no obtener plaza en la primera opción. Mientras no se haga efectiva la matrícula, es obligatoria en cada adjudicación realizar la reserva correspondiente.

Los plazos establecidos son los siguientes:

Nota: No realizar matrícula o reserva en los plazos establecidos para ello, supondrá la renuncia a seguir participando en el proceso. La reserva se repetirá en cada adjudicación, aunque se haya obtenido el mismo centro.

Escolarización  Página principal  Convalidaciones