2.1.- ¿Cómo obtener la contraseña de PASEN?.

Existen dos formas de obtener las credenciales de acceso de PASEN:

• A través del IES Aguadulce.
    • En la Primera reunión de padres, madres o tutores legales que se realiza a mediados de octubre los tutores o tutoras entregarán todas las credenciales Pasen que no se hayan generado hasta el momento.
    • Si tienes cualquier problema con las credenciales o necesitas generarlas de nuevo puedes ponerte en contacto directamente con la secretaría del IES Aguadulce.

Debes conocer

Datos de contacto de la Secretaría del IESAguadulce

Teléfono:  671 53 32 57

Email: secretaria@iesaguadulce.es

Horario: de 9 a 14h

• Directamente utilizando autologin. Para realizar el "autologin" debes realizar los siguientes pasos:
    • Accede a la web del portal  Pasen o  a la aplicación iPasen instalada en el móvil.
    • En el formulario de acceso pulsa en el enlace "No tengo acceso".

Formulario de acceso a PASEN en el que hay un cuadro de texto para introducir elNombre de usuario, otro para introducir la Contraseña, una casilla para Ver la contraseña, y un botón para entrar.
Licencia: (GNU/GPL)
    • En el formulario que aparece debes introducir los siguientes datos: DNI y teléfono suministrado al centro. Pulsaremos Aceptar.
    Formulario para recuperar la contraseña en Pasen. Comienza con el texto "Seleccione el Archivo al que pertenece:" Debajo hay un par de  botones de radio con los textos: "Tutor/a legal o representante legal de alumnado matriculado" y "Alumnado matriculado".  A continuación el texto:  Si no dispone de acceso a PASEN como tutor o tutora legal para todos o algunos de sus hijos/hijas menores a su cargo, con matrícula en el presente curso escolar, cumplimente los datos que se muestran a continuación. El sistema verificará los mismos informándole de los pasos a seguir.  A continuación hay tres cuadros de diálogo: NIF, Móvil suministrado al centro, y Fecha de nacimiento de su hijo/hija con matrícula (dd/mm/aaaa) Finalmente hay una imagen para un captcha con un texto a introducir, y un botón Aceptar.
    Formulario para recuperar la contraseña (GNU/GPL)
    • Y recibimos la contraseña directamente en nuestro móvil.

Recomendación

Una vez que recibas las credenciales es importante que cambies la contraseña antes de dos semanas.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar autologin en iPasen.

Autologin o Autorregistro en iPasen
Resumen textual alternativo (Todos los derechos reservados)

)