Saltar la navegación

3.- Página de inicio.

Página de inicio de iPasen Aparecen dos secciones: - Tutor/a de: (que muestra la lista de  fotos y nombres de losalumnos a cargo del tutor o tutora legal. - Utilidades, que a su vez contiene las opciones Noticias, Agenda, Mis datos, Comunicaciones y Configuración.
Página de inicio (CC BY-NC-SA)

Al acceder a la página de inicio nos encontramos con diferentes bloques, algunos ya comentados anteriormente:

• Zona de comunicaciones.
  • Foto, datos identificativos del alumno y calificaciones.
  • Agenda: Inicialmente se muestran los siguientes días festivos. Si le damos a ver todo se mostrará todo el calendario.
  • Acciones pendientes.
  • Menú con las diferentes opciones del aplicativo: Inicio, Alumnado, Centros, Ajustes (explicado anteriormente) y un simbolo + que nos permitirá enviar comunicaciones faltas de asistencia y crear nuevos mensajes.
  • Centros.
  • Muro: permitirá mostrar las informaciones más relevantes que están ocurriendo en el centro, es un forma fácil y clara de comunicación con las familias.
Se muestra la información del muro.
Muro (CC BY-SA)

Se muestran los días del calendario
Calendario (CC BY-SA)

Si tenemos más hijos o hijas, podremos acceder a su información desplazando la información que tenemos en pantalla hacia la derecha o izquierda.

Un elemento importante en la pantalla de inicio es el referente a mensajes al que accederemos al pulsar la siguiente imagen:

Se muestra un circulo verde con un símbolo más dentro.
 Mensajes (CC0)

Desde aquí podremos realizar dos acciones:

• Crear un nuevo mensaje: nos permitirá enviar mensajes a cualquier profesor o profesora del equipo educativo, al tutor, delegados de padres/madres o presidentes/as de las AMPAs.
  • Comunicar faltas de asistencia: podremos justificar las faltas de asistencia de un tramo horario, un día o un conjunto de días.